sábado, marzo 02, 2013

Uruguay e Internet

Soy uruguayo y me gustaria hablar sobre este tema porque lo he escuchado varias veces y tenia ganas de escribir esta entrada para aclarar y ayudar a las personas, cada vez que escucho sobre este tema no entiendo a algunas personas que siempre están enojadas por haber tenido una mala experienza con una empresa (en este caso estatal). Lo que no entienden que capaz ellos estan haciendo algo mal o tienen algun problema en su casa o algo parecido, por eso escribo esta entrada para basicamente ayudar a oriental a aquellas personas.

Bueno vamos a meternos desde el principio del asunto.
Primero: Elegir una empresa que te brinde el servicio deseado. Ya aca las personas comienzan con los problemas, aveces es mejor elegir empresas "chicas" o "medianas" (en Uruguay hay una sola empresa que provee acceso a internet, pero hay varias empresas que son como inmediadores) por el motivo de conocer a las personas que te atienden.
Segundo: Elegir el plan adecuado. Aca nos encontramos con otro problema a veces no saben cual es el plan adecuado para sus necesidades (esta parte de asesoramiento lo debe hacer la empresa que nosotros elegimos) y en esta parte aclaro siempre es preferible elegir un plan por arriba del que nosotros necesitamos, porque capaz que algunos días notros tenemos que hacer algo mayor (en cantidad) y la velocidad de internet no nos alcanza.
Tercero: La forma de conectar nuestro modem (que no nos da la empresa que contratamos), en este caso aparecen los gustos de cada uno. Si nosotros nos gusta o tenemos una computadora portatil sera mejor que además del modem (de la empresa) compremos un router o un access point (cumple la misma funcion que el router pero con una sola entrada de cable de red) pero si tienen una computadora de escritorio sera mejor que no compren un router, conectar directamente el modem a tu computadora.
Imagen de Montevideo COMM

Cuarto: Esta parte esta un poco enlasada con la parte anterior, el equipamiento nos mejora el uso de internet es fundamental para que nos ande mejor tengamos un buen acceso a internet (hardware y software).
Empezemos por el hardware, es el primer dispositivo que recibe la señal desde que la enviar el modem o el router, existen varias tarjetas de red (son las que traduce la señal) más buenas que otras pero por lo general la mayoria son buenas, en las tarjeta de red inalambricas (la señal se envia desde un router o access point viaja por el aire) existen categorias de acuerdo a la captacion de la señal, cuando compremos una computadora portatil o una tarjeta de red tenemos que verificar  que tenga este logo:
Certificado de la calidad del wifi
 teniendo este logo nos garantiza el fabricante que nuestro dispositivo se va a conectar bien a la red wifi para acceder a internet (la n es la mejor).
Ya aclarado esto seguimos con el software, el sistema operativo y los programas hay que elegir bien porque existen muchas opciones, es cuestion de gustos y pensamientos compartidos.

Ya aclarado estos cuatro puntos les voy a contar para que tengan una idea de lo que yo uso que me anda muy bien.
Bueno la empresa que elegi se llama Montevideo COMM es uruguaya brinda un muy buen servicio y con buenos precios. Mi plan es el: Tarifa Plana 2 Mb. Tiene una buena velocidad y además es sin limite, a veces los 2 Mb varian (suben o bajan) pero casi siempre entan alrededor de esa cifra.
Despues tengo el modem (de la empresa) y me compre el siguente router Wireless-n Linksys E1200 pero este router tambien es muy bueno y tiene mejor precio se llama Router LinkSYS Wireless-N y estos dos router los vende la misma empresa.

En la parte de hardware y software tengo una computadora portatil como esta. Uso el navegador Firefox es un muy buen navegador carga rapido y es muy seguro y es de codigo abierto.

Bueno hasta aca con esta entrada, aclaro que no trato de ofender a nadie ni de criticar pero a veces no es solo la culpa o el error de la empresa que nos da el servicio tambien puede ser algo de nosotros que esta funcionando mal. Bueno espero que esta entrada les sirva para tener una idea de como contratar un buen servicio y tener dentro de lo posible el mejor equipamiento para lograr tener una buena conexion a internet.
Para cerrar esta entrada les dejo el test que tambien ayuda a saber como estamos en velocidad con los servidores en Uruguay.
Test de velocidad de bajada - NHGInformatica

Test de velocidad de subida - NHGInformatica

Test de velocidad de bajada y subida- NHGInformatica

 Si queres podes comentar para saber que opinas sobre este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aqui. Sin palabras ofensivas.